domingo, 8 de abril de 2012

Modal Verb: WOULD

Verbos Modales: WOULD

Ya hemos visto en otra oportunidad que utilizamos WOULD (pasado deWILL) como auxiliar para construír el Condicional Simple que sirve para describir situaciones que ocurren en el futuro pero cuyo punto de partida se encuentra en un tiempo pasado, es decir que indica una acción que en el pasado se posicionaba en el futuro y a la cual hacemos referencia en elpresente, por ejemplo:

I knew that she would travel to London.
Yo sabía que ella viajaría a Londres.

También se utiliza para indicar situaciones que no se pueden realizar ya que dependen de una condición que puede estar expresada o no:

We would buy a new car.
Nosotros compraríamos un nuevo automóvil.
(Para que logremos comprar el coche se debe cumplir una condición que en este caso no está expresada)

Ahora veremos como WOULD cumple su función de verbo modalacompañado del infinitivo del verbo gustar LIKE para expresar frases de cortesía ya sean invitaciones u ofrecimientos:

Would you like a chocolate?¿Te gustaría un chocolate?
Would you like to visit me?¿Te gustaría visitarme?
Would you like a cup of tea?¿Te gustaría una taza de té?

También podemos expresar deseos o peticiones de la siguiente manera:

I would like to travel to New York.Me gustaría viajar a Nueva York.
Would you lend me some money?¿Me prestarías algo de dinero?
I would like to know your opinion. Desearía conocer tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario