domingo, 8 de abril de 2012

Movement Prepositions/ Preposiciones de movimiento (AT - IN - FROM - TO - INTO)

Preposiciones de Movimiento: AT - IN - FROM - TO - INTO

Como ya hemos mencionado en otras entradas relacionadas conpreposiciones, no existen métodos mágicos para facilitar su aprendizajey es por eso que debemos observar su uso para luego incluirlas en nuestrovocabulario. En esta ocasión veremos algunas de las preposiciones de movimiento utilizadas con mayor frecuencia en el idioma inglés, ellas son:

AT: a
IN: a
FROM: Desde
TO: a, hasta
INTO: dentro de


Comenzaremos con el uso de la preposición AT que la utilizaremos para expresar que ya hemos arribado a un lugar. En cambio si el lugar al que se ha llegado se trata de países y ciudades emplearemos la preposición IN. Cabe destacar que para decir llegar "a casa" no pondremos ninguna preposición antes de la palabra HOME.

He arrived in Mexico. 
Él arribó a México.

They arrived in Paris. 
Ellos arribaron a París.

She arrives at the museum. 
Ella llega al museo.

You arrive at the Zoo.
Tú llegas al zoológico.

I arrived home.
Yo llegué a casa.


Para indicar un punto de partida o el lugar de origen emplearemos la preposición FROM, por ejemplo:

He is from Brazil. 
Él es de Brasil.

She came from England. 
Ella vino desde Alemania.

I am from Spain.
Yo soy de España.


Si lo que deseamos es expresar que nos dirigimos hacia un lugar determinado, en ese caso utilizamos la preposición TO, por ejemplo:

He goes to the museum.
Él va al museo.

I went to the cinema.
Yo fui al cine.

We go to the beach. 
Nosotros vamos a la playa.

They went to Madrid. 
Ellos fueron a Madrid.

Y finalmente para indicar el ingreso a un lugar usaremos la preposición INTO, por ejemplo:

She went into her house.
Ella entró en su casa.

They went into the bus. 
Ellos entraron en el autobus.

I come into my house. 
Yo entré en mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario