domingo, 8 de abril de 2012

Reported Speech

Reported Speech: Lenguaje Indirecto

Hablaremos en esta oportunidad de una estructura gramatical muy utilizada en el idioma inglés que se emplea cuando queremos contar o hacer referencia sobre algo que otra persona a dicho con anticipación.

Este recurso recibe el nombre de Reported Speech (Lenguaje Indirecto) y veremos a continuación un ejemplo:

"I go to school everyday", Alice said. (Lenguaje Directo)
"Yo voy a la escuela todos los días", dijo Alicia.

Alice said that she went to school everyday.(Lenguaje Indirecto)
Alicia dijo que ella fue a la escuela todos los días.
Para poder convertir una oración de Lenguaje Directo a Indirectopodemos introducir la frase utilizando diferentes verbos como por ejemplo:answer (responder), suggest (sugerir), explain (explicar), say (decir),tell (contar), promise (prometer).

También debemos tener en cuenta que si la oración en Lenguaje Directose encuentra en Presente Simple, al pasarla a Lenguaje Indirecto no es necesario cambiar el tiempo verbal. En otros casos, al convertir una oración a Reported Speech el verbo principal retrocede un tiempo verbal como muestra el siguiente cuadro:

Lenguaje DirectoLenguaje Indirecto
Presente Simple
I go to the school
Presente Simple /
Pasado Simple
He said that he goes to the school
He said that he went to the school
Presente Continuo
I am going to the school
Pasado Continuo
He said that he was going to the school
Pasado Simple
I went to the school
Pasado Perfecto
He said that he had gone to the school
Presente Perfecto
I have gone to the school
Pasado Perfecto
He said that he has gone to the school
Presente Perfecto Continuo
I have been going to the school
Pasado Perfecto Continuo
He said that he had been going to the school
Futuro Simple
I will go to the school
Condicional Simple
He said that he would go to the school
Futuro Perfecto
I will have gone to the school
Condicional Perfecto
He said that he would have gone to the school
En el caso de utilizar verbos modales los cambios a realizar son los siguientes:

Lenguaje DirectoLenguaje Indirecto
CAN
I can study the lesson
COULD
He said that he could study the lesson
MAY
I may study the lesson
MIGHT
He said that he might study the lesson
WILL
I will study the
lesson
WOULD
He said that he would study the lesson
MUST
I must study the lesson
HAD TO
He said that he had to study the lesson

Algo que debemos tener en cuenta es que cuando utilizamos algunaspalabras indicadoras de lugar y de tiempo es necesario que se cambien adecuándolas al sentido y al tiempo de la oración como por ejemplo:

Lenguaje DirectoLenguaje Indirecto
nowat that moment / then
todaythat day
last nightthe night before
tonightthat night
this afternoonthat afternoon
this monththat month
next weekthe following week
herethere
next yearthe year after

No hay comentarios:

Publicar un comentario