domingo, 8 de abril de 2012

Verbs TO DO /hacer

Verbo TO DO - Hacer

El verbo TO DO es otro de los verbos que se caracteriza por su amplia utilidad dentro del idioma ingles. Puede ser empleado como verbo ordinario cuyo significado es HACER o como verbo auxiliar en diferentes tiempos verbales. El siguiente cuadro muestra su conjugación en el modo indicativo del Presente Simple:

El verbo HACER en el Pasado Simple tiene una única forma de conjugación como vemos a continuación:
Cabe aclarar que dentro del idioma inglés se debe distinguir el verbo TO DO (hacer) del verbo TO MAKE (hacer de fabricar) como por ejemplo:

do my homework. Yo hago mi tarea.
make cakes. Yo hago pasteles. (Hacer de fabricar)

did my homework. Yo hice mi tarea.
made cakes. Yo hice pasteles.

Como verbo auxiliar se utiliza para formar los modos interrogativo y negativo del Presente Simple y del Pasado Simple:

Do you study the lesson? ¿Estudias la lección?
You don't study the lesson. Tú no estudias la lección.

Did you study the lesson? ¿Estudiaste la lección?
You didn't study the lesson. Tú no estudiaste la lección.

Observe que en ambos casos el verbo principal es STUDY (estudiar) y que el verbo TO DO se ha empleado como auxiliar. En la forma negativa puede utilizarse la contracción DON'T, DOESN'T, DIDN'T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario