domingo, 8 de abril de 2012

Reported Speech: Interrogative

Reported Speech: Oraciones Interrogativas

Ya hemos visto como se convierte una oración afirmativa de Lenguaje Directo a Lenguaje Indirecto y ahora te proponemos que observes como se pasa una oración interrogativa a Reported Speech.

Para ello debemos utilizar el mismo orden gramatical, es decir que se coloca el sujeto después del verbo, pero sin la necesidad de utilizar losauxiliares DO DID. También vale la pena aclarar que para introducir el lenguaje indirecto emplearemos el verbo ask (preguntar). Vemos ahora algunos ejemplos:


Where does Peter study?, my sister asked me.
(Lenguaje Directo)
¿Dónde estudia Peter?, mi hermana me preguntó.


My sister asked me where Peter studied.
(Lenguaje Indirecto)
Mi hermana me preguntó donde estudiaba Peter.


When did you travel to Europe?, my neighbour asked me.(Lenguaje Directo)
¿Cuándo viajaste a Europa?, mi vecina me preguntó.


My neighbour asked me when I had travelled to Europe.(Lenguaje Indirecto)
Mi vecina me preguntó cuando yo había viajado a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario